Dream of life- Patti Smith





Poem About Rimbaud

video subtitulado
http://youtu.be/8jdXMJJG-Qo



"“Un grito escandaloso. No fue crueldad, ni tampoco un insulto. Era un forma extraña de amor universal. Un impulso de gran alegría hipnótica. Busque a mi especie y no encontré nada. Como tu me salvaste de las manos del tiempo. Envolviendo mi corazón. Los poemas encontrados en el banco de la estación. Fui obstinada soñando con la fuga. Palabra que no comprendía. Pero que descifré con sangre iluminada…Adolescencia. Escribí con tu imagen encima de mi escritorio. Jurando que un día rastrearía tus pasos.

A Patti Smith  le preguntan a Patti sobre las numerosas alusiones entre sus canciones a Rimbaud, y si es consciente del hallazgo del texto inédito, a lo que ella responde que ha recibido un email sobre la noticia del texto sobre Bismarck pero todavía no ha tenido tiempo de leerlo, y está impaciente por llegar a casa para descubrirlo. Luego le preguntan sobre cuanto hace que le gusta Rimbaud, a lo que responde que desde que era adolescente, y que aunque hoy es conocido y muy apreciado por los jóvenes, antes sólo eran grandes poetas y gente culta quienes conocían su obra. Añade que él era muy bello, como el Dylan de su tiempo, y que su trabajo es fantástico -para ella, el más grande poeta de todos los tiempos- no sólo por la belleza en sí de su obra, sino por lo que la misma trata de descubrir. Finalmente le preguntan si es capaz de recitar algún poema de memoria, pero ella muy amablemente dice que no, que tiene fatal la memoria, y cree que no sería capaz de recitarlo y hacer revivir bien el texto, pero asegura que "yo lo llevo, está dentro de mi".




No hay comentarios:

Publicar un comentario